El Grupo Mox, empresa especializada en la logística de última milla, comenzará a usar la tecnología de Pulpomatic para multiplicar la eficiencia de su flota vehicular. De este modo la compañía aprovechará las ventajas que proporciona esta plataforma, que centraliza toda la información generada por una flota para ahorrar costes y reducir tiempos de gestión. 

La nueva realidad ha cambiado drásticamente el panorama logístico, dando mayor valor aún al proceso de última milla. Es aquí donde juega un papel fundamental la gestión de la flota de vehículos para la optimización de rutas y procesos. En este aspecto, Pulpomatic ofrece una solución integral para Mox que incluye, tanto un proveedor de análisis de conducción a través de la señal GPS de los móviles, como Pyramid para recurrir y gestionar multas de tráfico.

Una última milla más eficiente

“Para Pulpomatic la alianza con MOX supone establecer una sinergia clave con uno de los grandes players en la industria del delivery, una industria que se encuentra en un momento de enorme desarrollo. Nuestra satisfacción es grande porque también demuestra que industrias en pleno crecimiento están apostando con firmeza por la tecnología para ser más eficientes en sus procesos y ahorrar costes”, subraya Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic.

Por su parte, Gregorio López, CEO & Founder de MOX, asegura que “contar con un partner como Pulpomatic nos permite ser mucho más eficientes y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. La última milla logística no se entiende sin tecnología”. 

Mox nació en 2016 de la mano de Gregorio López y Tom Horsey. Tras su paso por la aceleradora Andalucía Open Future, el Grupo Mox cuenta con más de 1.000 repartidores asalariados en más de 50 ciudades en España, con un modelo de contratación sostenible y una facturación que ha cuadruplicado las ventas del pasado ejercicio. Entre sus accionistas figura Martín Varsavsky, el fundador de Jazztel o Ya.com, que participa a través de su fondo Vas Ventures, y también un grupo de exfutbolistas de primera división que prefieren guardar su anonimato. En noviembre de 2019 realizó una ampliación de capital de tres millones de euros y en este momento está preparando la nueva ronda de inversión de ocho millones.

Pulpomatic desarrolla un software con el que centralizar en una única plataforma toda la información generada por una flota vehicular, ahorrando costes y reduciendo tiempos de gestión. Integra a todos los proveedores de la flota, a otras plataformas software y ofrece herramientas propias para una gestión integral de todas las operaciones. Fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, en diciembre de 2019 cerró una ronda de financiación de 5 millones de euros con la que está acometiendo su plan de expansión internacional en EEUU y Europa occidental.