La crisis del coronavirus supone un nuevo desafío global para la logística. En un entorno internacional donde los transportes a nivel mundial se ven afectados por las restricciones comunitarias fronterizas, el producto local cobra especial relevancia en los mercados natales. Es ahí donde este producto lleva consigo un proceso logístico donde la última milla cobra especial relevancia. Si a eso sumamos la tendencia creciente del comercio electrónico, ya sea en su vertiente para supermercados o para compras de otros productos como moda, artículos deportivos y de entretenimiento, entre otros, nos encontramos con un mercado en el que la logística de última milla se convierte en factor imprescindible.

Por eso, el grupo Mox reitera su compromiso con la sociedad y con la situación actual mostrando nuestro apoyo a nuestros clientes en estos momentos difíciles en los que el abastecimiento de bienes de primera necesidad a toda la población es la principal preocupación así como la autoprotección frente al virus. Tanto en nuestro servicio de food delivery como en el enfocado al sector grocery, seguimos trabajando duro con cientos de repartidores repartidos por toda la geografía española que siguen concienzudamente todas las medidas y prevenciones que las autoridades recomiendan.

El papel fundamental del Food Delivery

El food delivery cobra un papel esencial por un doble motivo. El primero de ellos, por el apoyo que supone para los establecimientos hosteleros que se han visto obligados al cierre de sus puertas y que, de no ser por el reparto a domicilio, no obtendrían ingresos de ventas y, gracias al delivery, pueden seguir con la obtención de ingresos y por, ende, con la creación de puestos de trabajo. Así apoyamos a los comercios a seguir obteniendo ingresos y continuar así con el mantenimiento de su actividad.

Y, el segundo motivo, por la distribución de alimentación entre sectores de la población que, en algunas situaciones, de no ser por esta opción, no tendrían qué comer pues el acceso a la alimentación por otras vías les supone complicado u imposible en algunas circunstancias. De ahí que firmemos nuestro compromiso con Just Eat y con establecimientos hosteleros que cuentan con MOX para su servicio de delivery.

El reparto a domicilio de supermercados, actividad en auge

También estamos especialmente orgullosos de nuestro apoyo en el sector grocery. Actualmente, la compra online en supermercados ha aumentado en más de un 74% según datos de la consultora Nielsen que supone un impulso de las ventas de más del 16%.

Desde Mox apoyamos a Lola Market y Deliberry, plataformas que han conseguido, en un corto plazo de tiempo, tener una gran importancia ya que posibilitan tener la compra a muchas personas que no pueden desplazarse a los supermercados y comercios cercanos.

La salud de nuestro equipo, ante todo

En Mox somos muy conscientes de la excepcionalidad de las circunstancias que nos rodean y en la necesidad de adaptar nuestro marco de actuación. De ahí que hayamos elaborado un plan especial de contingencia para apoyar a nuestros trabajadores y dotarles de toda la información y medidas para que puedan realizar su trabajo de forma segura.

Nuestro compromiso es con la sociedad, con las empresas y con nuestros propios repartidores al asegurarnos que realizan su trabajo de la mejor forma posible.

Nuevas oportunidades de negocio

Esta crisis también ha supuesto la detención de nuevas oportunidades de negocio. Véase el caso de muchos pequeños negocios que han incorporado el servicio de delivery al que puede que fueran reacios. Gracias a este reparto a domicilio están consiguiendo mantener sus ventas y, en muchos casos, superarlas con respecto al mismo periodo en años anteriores.

También surgen nuevas plataformas que vienen a potenciar la cercanía y el conocimiento del pequeño comercio y las ventas de mercados locales ayudando al crecimiento de la economía local, el consumo de producto fresco y la consolidación de negocios tradicionales.

¡Ahora es tu turno!

Desde el Grupo Mox estamos deseando poder asesorar a plataformas, pequeños comercios, restaurantes, supermercados. Somos expertos en el reparto a domicilio y queremos compartir contigo nuestra experiencia. ¡Estamos a tu disposición en sales@missionbox.es!