¡Acaba el 2019 y con él un gran año para Mox! Estos últimos 365 días han marcado un antes y un después ya que han supuesto la consolidación en España y la apertura a mercados internacionales. ¡Ha sido un gran año! Y esperamos que este 2020 lo sea aún más.

Gracias al auge de los e-commerces y marketplaces de comida rápida sumado al nuevo concepto de ciudad, hacen que la última milla tenga más importancia y relevancia en el día a día de la logística urbana. Aquí es donde Mox hace su apuesta y entra en escena gracias a su eficiencia y flota de vehículos adaptados al nuevo escenario logístico.

Nuevas aperturas en España e Italia

En concreto, en este 2019 la startup logística ha empezado a ofrecer servicios en 20 nuevas ciudades hasta alcanzar la cifra de más de 50 poblaciones repartidas por toda la geografía española. Estas nuevas incorporaciones han sido: Algeciras, Alcantarilla, Burgos, Cádiz, Canarias, Cartagena, Gijón, Girona, La Línea, Lorca, Lugo, Manresa, Mataró, Molina de Segura, Salamanca, San Vicente del Raspeiges, Segovia, Toledo, Utrera y Valladolid.

Además, en Mox hemos cruzado las fronteras para atacar el mercado italiano. La primera sede ha sido Milán, donde ya hay un equipo que trabaja por la expansión en este país.

Más de 1,5 millones de pedidos

En el pasado año se han realizado más de 1.500.000 entregas, dato que posiciona a Mox como referente nacional en la última milla. Si desglosamos esta cifra, cabe destacar la importancia del food delivery en España en el que estamos presentes de la mano de  Just Eat, Uber Eats, Glovo y Burger King así como de otros restaurantes que externalizan su servicio de delivery con nosotros. Otro dato importante es que el ticket medio de los clientes de los restaurantes oscila los 26€.

Fuera del food delivery, cabe destacar la irrupción en el mercado de la paquetería de la mano de Seur, Correos Express, ADER y GLS. A través de nuestros servicios hemos contribuido a una entrega más rápida y eficiente, apoyando especialmente durante la campaña de Black Friday y la posterior campaña de Navidad.

Más de 30 millones de € a nuestros clientes

Otro dato del que Mox se siente muy orgulloso es que ha hecho facturar a sus clientes más de 30 millones de euros gracias a los servicios prestados, convirtiéndose en un partner estratégico importante en el día a día de los clientes.

Nacimiento de DriverJobs!

Este 2019 también ha sido el año que ha visto nacer a DriverJobs!, otra de las empresas del Grupo Mox. En concreto, se trata de la primera empresa de reclutamiento especializado para la última milla de España que ha conseguido alistar a más de 2.500 personas en apenas 6 meses de existencia.

Nueva ronda de inversión

En lo que a aspectos financieros se supone, 2019 ha sido el año en el que Mox ha cerrado su última ronda de inversión de 3 millones de euros que ha sido liderada por el fondo de inversión VAS Ventures del fundador de Jazttel, Martin Varsasky. Los fondos recaudados en esta ronda de inversión irán destinados al crecimiento nacional e internacional de la startup, el desarrollo tecnológico y el refuerzo del equipo especializado.

En palabras de Gregorio López, CEO fundador y máximo accionista de Mox, este hito supone un gran paso para la compañía: “Estamos muy contentos con la evolución de Mox. Cuadriplicar la facturación en un año es un crecimiento del que estamos muy orgullosos y que demuestra el potencial del equipo y de la compañía.

A esto, añade el CEO que “el objetivo de esta nueva ronda es desarrollar nuestra tecnología, seguir creciendo en el mercado delivery con los agregadores y cadenas de restauración, e implantarnos como un player importante en el sector de paquetería y retail, además de abrir nuevas líneas de negocio”.

Retos para el 2020

Uno de los objetivos clave para este 2020 es buscar la rentabilidad económica del proyecto según el propio CEO Global:  “Sabemos que no es nuestra prioridad ya que estamos en etapa de expansión, pero tener la rentabilidad tan cerca nos hace más fuertes y nos anima a seguir por este camino el saber que en noviembre y diciembre ya veremos números positivos”.

En cuanto a objetivos empresariales cabe destacar el afianzamiento en el mercado de la logística tradicional y la irrupción en el mercado con nueva flota de vehículos sostenibles.