La hostelería ha sufrido una digitalización en tiempo récord. En cuestión de años hemos pasado de la reserva telefónica a poder realizar reservas en dos clicks, elegir el menú, pedir a domicilio e incluso comunicar nuestras preferencias de mesas o nuestras intolerancias.

La pandemia, si algo ha dejado bueno, es que ha supuesto la digitalización generalizada de muchos pequeños restaurantes que han visto en el delivery la única salida para poder facturar. Muchos de estos pequeños restaurantes no disponían de TPV u ordenador para tickear, ni contaban con un sistema digital de comandas, con pantallas en cocina para chequear pedidos o con la carta en QR. La Covid-19 ha cambiado por completo esta situación y es raro ya el pequeño restaurante que no cuenta con alguna de estas herramientas tecnológicas.

Sin embargo, esta digitalización lamentablemente no ha supuesto un cambio en la industria de la distribución mayorista de alimentación. Pocos son los Cash&Carry que permiten hacer los pedidos de forma digital o las empresas de alquiler y venta de menaje y maquinaria, a pesar de que la industria minorista sí se ha adaptado al modelo digital

¿Qué ventajas implicaría la digitalización de estos negocios B2B para hostelería y comercio?

  • Compra en remoto y las 24 horas del día. Debido a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, permitir al cliente realizar su pedido por la noche para que al día siguiente esté en el establecimiento a la hora de inicio es una gran necesidad latente. El comerciante reconoce esa labor y valora sus horas de descanso.
  • Aumento de ventas. Contar un canal online permite el aumento de ventas porque salva la barrera de limitaciones de aforo en tiempos covid y permite atraer a un nuevo público acostumbrado a compras digitales. 
  • Fidelización de clientes. La distancia con el establecimiento hace que los clientes opten por otras opciones más cercanas pese a que tengan una peor oferta. Por lo tanto, se salva esa barrera y, gracias a carritos de compra anteriores, el cliente agiliza su compra por lo que se consiguen unos índices más elevados de fidelización. 
  • Ayuda al control de stock y salida de excedente. La implicación de esta tecnología permite controlar el stock y por tanto reducir las mermas. 
  • Notificaciones personalizadas. La posibilidad de enviar notificaciones push-up así como envío de mensajes personalizados permite dar salida a excedentes así como comunicar horarios y otras promociones. 
  • Fácil implantación y uso. Esta tecnología es de fácil uso tanto para el picker como para el cliente final y cuenta con un periodo de implementación muy rápido. 

¿Y por qué Supermox?

Ahora queremos explicarte porqué Supermox es la mejor opción. El primero de ellos es porque somos el único agente en España que es capaz de ofrecer el servicio 360: Desde la creación tecnológica (con su correspondiente formación) hasta el reparto de pedidos a clientes pasando por la contratación de personal (para la preparación de pedidos) e incluso la externalización del servicio de atención al cliente en línea.

Además de esto hay otras opciones de peso para valorarnos como la opción más completa. La primera de ellas es nuestra experiencia en el sector grocery de la mano de Supermercados Sánchez Romero y Grupo Dia que ya confían en nuestros servicios tecnológicos y logísticos. Además, en este sector, es importante nuestra experiencia en el sector servicios (hostelería y comercio) ya que contamos con más de 1.000 repartidores asalariados que realizan entregas food delivery.Si quieres más motivos, hablamos :) info@supermox.com