Tras un largo proceso de selección, Mox entra en la aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona. Esta noticia se ha dado conocer en el mes de enero tras las más de 1.100 candidaturas presentadas de las que, tan sólo, 100 han sido seleccionadas para los distintos programas de aceleración.

De izq a dcha: Gregorio López (CEO & Fundador), Antonio Valenzuela (Advisor & Co-fundador), Enrich Ochoa-Prieto (Strategy & Operations) y Rafa Camacho (Specialist Operations Manger)

En concreto, 40 proyectos se incorporan al programa Start destinado a proyectos en fase inicial, 50 proyectos al programa Traction centrado en la fase de incubación y 13 compañías que ya tienen un modelo de negocio consolidado ingresan en la fase Growth. Por su parte, Mox es la única empresa que entra en el programa Scale Up, dedicado a compañías de gran crecimiento.

Este programa está dirigido a compañías que están creciendo a gran escala, innovan a la hora de solucionar problemas/necesidades de sus clientes, han conseguido inversión previa y buscan nuevos mercados y/o realizar una ronda Serie A.

Gregorio López, CEO de Mox, valora muy positivamente este hito: “Poder contar con la mentoría y el apoyo de grandes profesionales como los que trabajan en Lanzadera es un orgullo. Además, contar con el respaldo y apoyo institucional de una institución como esta es un motivo más para seguir luchando y creciendo”.

A su vez, Jaume Boada, Country Manger de Mox, asegura que “ser la única startup que entra en este programa de startups con gran crecimiento es una gran emoción para nosotros. Ahora toca seguir trabajando con muchos proyectos que tenemos en marcha y, demostrar la solidez y el futuro que tiene Mox en el sector logístico y tecnológico”.