El Grupo Mox inicia su andadura en el sector de las dark kitchens bajo la marca The Premium Service. Como perfectos conocedores del sector del food delivery, Mox da un paso más y se posiciona desde un nuevo puesto en el sector bajo la creación de sus propias cocinas ciegas. Desde el pasado mes de marzo, Mox cuenta con restaurantes virtuales que actualmente operan en Córdoba y que han superado los más de 2000 pedidos realizados, demostrando así la gran acogida del público.

En concreto, entre las marcas virtuales se encuentran Wai Poke, Ke Sushi, Fan Wok, Lorite’s Burger y Órale Mexicano, marcas que colaboran estrechamente con marketplaces de comida a domicilio como Just Eat, Glovo, Deliveroo y Uber Eats.

Este concepto de dark kitchen proviene de EUU y es una consecuencia directa del auge del delivery y take away, ya que se trata de espacios de cocina dedicados exclusivamente a esta función. La tendencia de pedir comida a domicilio es cada vez más frecuente apoyada por el nuevo ritmo de vida y la tecnología que facilita a un golpe de click el disfrute de comida recién hecha a un golpe de click.

El sector del food delivery sigue en constante crecimiento, abal de ello es el estudio realizado por Just Eat en el que asegura que generó 2.400 millones de euros y con un crecimiento de entorno al 35% para 2020 y 2021.

En palabras de Antonio Valenzuela, Global New Business de Mox, “esta ha sido una gran apuesta». «Teníamos que plasmar nuestra experiencia en el food delivery desde otro prisma usando además productos locales y packaging ecológico».

Otro de los servicios que ofrece esta dark kitchen es la externalización del servicio de cocina para alojamientos turísticos y hoteles. Según Javier Lorite, Executive Chef de esta empresa, “para el sector del alojamiento profesional la opción de poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes sin acarrearle gastos en personal, espacio y maquinaría es una gran oportunidad”. 

Las cocinas ciegas son una tendencia internacional en el sector del food delivery que consiste en la apertura de restaurantes sin mesas ni sillas para comensales, espacios de cocina destinados a la venta de platos elaborados para llevar.