En el marco de la celebración anual de la edición XXX de los Premios CEL, galardón decano en el sector que destaca el desarrollo y excelencia en la gestión logística, se distinguió a MOX como la start-up del año por su tecnología delivery para la última milla que potencia la relación con el repartidor a través de desarrollos tecnológicos (reduciendo la rotación y aumentando la fidelidad), así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, potenciando el engagement y la recurrencia de pedidos.

Este reconocimiento, patrocinado por everis y que celebra este año su segunda convocatoria, se creó con la intención de dar visibilidad a iniciativas innovadoras que buscan impulsar y transformar la gestión logística a la par que estimular la innovación y el espíritu emprendedor en el sector. Inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos o blockchain son algunos de los ámbitos en los que trabajan las start-ups que se han presentado en esta edición.

Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, fue el encargado de presentar el Premio en esta categoría, ya consolidada en el panorama del emprendimiento y que sitúa a la logística como una de las actividades con mayor potencial innovador. García subrayó que CEL trabaja desde sus comienzos en fomentar la innovación como aspecto esencial en la logística. “En este sentido, las start-ups son muy importantes ya que aportan nuevas perspectivas y frescura a la actividad logística tradicional”, indicó durante la ceremonia de los Premios, invitando a las organizaciones a seguir apostando por la innovación como herramienta de competitividad.

Gregorio López, CEO y cofundador de Mox, intervino en la ceremonia para agradecer un premio que, según explicó, “es muy importante en un año como este en el que hemos tenido que demostrar que realmente estábamos preparados para inclemencias de esta envergadura”. El responsable de esta solución de e-Delivery para la última milla destacó también la tendencia del mercado hacia la sostenibilidad y el posicionamiento tecnológico.

En palabras de Gregorio López: “Este premio supone el reconocimiento a muchos años de trabajo. Cuando empezamos a trabajar en la última milla ni el propio sector le daba la importancia a esta fase que ahora realmente tiene. La COVID-19 ha acelerado su importancia en las fases logísticas y creemos que, gracias a nuestra tecnología, conseguiremos colocar a los retailers y resto de clientes en una posición puntera en el mercado”.

Por su parte, Jaume Boada, Country Manager de Mox: “El 2020 ha sido un año duro para el sector logístico pero en especial para la última milla por la rápida adaptación a protocolos y a las medidas de seguridad necesarias. Este premio pone en valor el esfuerzo de todo nuestro equipo, y el de los operarios logísticos en general, que han sido esenciales durante estos complicados meses. Para este nuevo año en Mox afrontamos nuevos retos logísticos y tecnológicos importantes que permitirán posicionarnos como un referente en el mercado nacional”, finaliza.

Sobre el CENTRO ESPAÑOL DE LOGÍSTICA (CEL)

Desde 1978, el Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística. Para ello, actúa como referente del sector gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global. Participa en la divulgación y difusión constante del know how, innovación y buenas prácticas. Aúna a las organizaciones y profesionales de la logística en foros de análisis para intercambiar y detectar las mejores prácticas y técnicas gestoras relacionadas con la cadena de suministro. www.cel-logistica.org