INSCRIPCIÓN GRATUITA WEBINAR (Martes 28 Abril – 11:00 H)

El pasdao martes 28 de abril a las 11.00 H tuvo lugar un webinar gratuito en el que Tom Horsey, co-fundador e inversor de Mox y Enric Ochoa-Prieto, Corporate Strategy de Mox, debatieron sobre el futuro del delivery tras el confinamiento.

La situación actual del Covid-19 ha provocado una nueva situación nunca vivida en la que no ha habido una reacción unánime de las empresas relacionadas con el food delivery. El estado de alarma ha llevado a compañías multinacionales a tomar la decisión de suspender su operativa de entrega a domicilio. Algunas de estas compañías que dieron el primer paso en dejar de servir a domicilio, finalmente sí están realizando este servicio. Queda claro que esta situación tan compleja conlleva actuaciones que a veces pueden parecer contradictorias o precipitadas, pero la conclusión en el sector es clara: a falta de clientes físicos, potenciar los digitales.

En esta misma línea, algunas plataformas digitales han seguido facturando a pesar del parón generalizado mediante una reformulación de su modelo de negocio -bien pivotando, bien de forma temporal-, o han añadido equipo nuevo y destinado recursos financieros. Así, son varias las apps que ahora permiten pedir al cliente a diferentes supermercados online que hasta no ofrecían su servicio. Queda visto que no solo las startups o los restaurantes han ampliado su servicio si no que también los supermercados han visto en la crisis del COVID una oportunidad de digitalización que en algún momento de su futuro inmediato debían abarcar.